Información del Módulo II

GESTIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

¿En qué consiste el Módulo II?

Administrar y realizar la comercialización de productos, según evaluación del mercado al cual se orienta.

CONTENIDOS BASICOS

 
Generalidades del Marketing
Concepto, mercado, entorno macro y micro, comportamiento de compra del
consumidor, la organización del departamento comercial.

Segmento de Mercado
Descripción de las características entre segmentos y relación con el producto, mercado
objetivo.

Marketing Mix
Producto: Características, ciclo de vida, estrategias y políticas.
Plaza: Técnicas de selección de clientes, identificación de redes comerciales,
evaluación económica de redes comerciales.
Precio:Técnicas y estrategias.
Promoción y Publicidad: Técnicas y estrategias.

Investigación de Mercado
Clasificación de fuentes de información, etapas, herramientas y métodos evaluación de
acceso al mercado.

Ventas y Comercio Electrónico
Tipos de ventas y formas de cobros, correspondencia comercial, documentación y
tratamiento de la información, legislación relacionada a las ventas, etapas del proceso
de ventas, servicios de post venta, ventas a plazo. técnicas y procesos de negociación
técnicas. Aplicaciones informáticas para el comercio. Marketing Electrónico.

Comunicación Comercial y Atención al Cliente
Técnicas y estrategias de comunicación comercial. Técnicas informáticas aplicadas a la
publicidad y promoción. Atención y negociación con clientes. Cadena de servicios,
Habilidades sociales aplicadas, reglas básicas, técnicas de protocolo e imagen
personal, tipos de clientes y su tratamiento, tratamiento y gestión de reclamos, normas
que regulan los derechos del clientes o consumidor, instituciones y organismos de
protección al consumidor, departamentos de atención a los clientes en empresas.

Comercio Internacional
Beneficios, medios, documentación, marco legal, técnicas y procedimientos,
cotizaciones, fuerzas ambientales del mercado internacional, alianzas comerciales
regionales, entes productivos, entidades gubernamentales y privadas relacionadas al
comercio exterior, licencias.

Módulos

Módulo I

GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Ver Más

Módulo II

GESTIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

Ver Más

Módulo III

GESTIÓN DE PROYECTOS Y RECURSOS FINANCIEROS

Ver Más

Somos una carrera que formamos Jovenes que desean incursionar en el mundo de la Administración de Empresas y resolver problemas de dicha indole.

Redes Sociales

© 2024 Copyright – Programa de Estudio de Administración de Empresas