Nosotros

IMG-20240417-WA0006
IMG-20240417-WA0010
Nosotros

¿PORQUE ESTUDIAR EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS?

Una de las grandes ventajas de ser administrador de empresas es que tienes la oportunidad de crecer en el entorno empresarial y alcanzar cargos de dirección o gerencia. Durante tu aprendizaje te formarás en todas las habilidades, competencias y conocimientos que necesitas para ser un líder.

Quieres ser parte de nuestra gran familia, que esperas informate ya! ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Competencia General

Administrar los recursos humanos, financieros, logísticos, comercialización y los procesos productivos de la empresa; según los criterios de competitividad, ética, eficiencia y calidad.

Campo de Desarrollo Profesional

El profesional de Administración de Empresas puede desarrollar actividades en las empresas comerciales, de servicios e industriales y también puede ser partícipe en la autogeneración de empleo.

Capacidades Profesionales

  • Aplicar la normatividad vigente en el proceso de constitución de empresas de personas naturales y jurídicas.
  • Verificar y registrar la documentación pertinente de las actividades logísticas, productivas, económicas y financieras de la empresa.
  • Aplicar normas y procedimientos para la elaboración de las herramientas y documentos de gestión.
  • Desarrollar estrategias en el proceso de gestión de personal.
  • Elaborar y aplicar herramientas y estrategias de marketing.
  • Poseer una visión global e integrada del proceso de administración y gestión en relación a los aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos de su trabajo.

  • Establecer comunicaciones asertivas en el desarrollo de su trabajo, coordinando su actividad con otras áreas de la organización.
  • Mantener relaciones armónicas y fluidas con los miembros del equipo de trabajo en el que está integrado, identificándose responsablemente con el logro de los objetivos, organizando y dirigiendo tareas colectivas.
  • Participar activa y eficazmente en los trabajos de equipo de su organización.
  • Adaptar su trabajo a las nuevas situaciones derivadas de los cambios tecnológicos, organizativos, económicos y laborales que incidan en su actividad profesional.
  • Reaccionar con creatividad y eficiencia ante problemas e imprevistos tomando decisiones adecuadas a las circunstancias.
  • Actuar proactivamente en condiciones de posible emergencia dirigiendo las acciones del personal bajo su cargo y aplicando las medidas de seguridad establecidas para prevenir o corregir los riesgos.
  • Es responsable del funcionamiento de la unidad y de tomar decisiones de acuerdo al giro de la empresa.
  • Trabaja bajo la supervisión de un profesional o en su defecto de un empresario.
  • Es autónomo en la elección y aplicación de los métodos y herramientas de administración.
  • Puede ser asistido en el control de personal, control de resultados, el tratamiento de la información, organización de la documentación y de los archivos de la misma.

Capacidades Profesionales

Administrar los recursos humanos, financieros, logísticos, comercialización y los procesos productivos de la empresa; según los criterios de competitividad, ética, eficiencia y calidad.

Somos una carrera que formamos Jovenes que desean incursionar en el mundo de la Administración de Empresas y resolver problemas de dicha indole.

Enlaces

Redes Sociales

© 2024 Copyright – Programa de Estudio de Administración de Empresas